martes, 8 de marzo de 2016

PATATAS RELLENAS VEGETALES (CEBOLLA, PUERRO, PIMIENTO ROJO, VERDE, ZANAHORIAS, AJO) CON DATILES Y ALMENDRAS, ALIÑADAS CON JENGIBRE, MOSTAZA Y GRATINADAS

HOola. buenos dias.
Como va terminando este mes de enero. Seguro que bien.
Nosotros estamos disfrutando de este enero, veraniego
Ayer pensaba, que queria hacer una receta con mostaza, que tenia ganas y que quería hacer unas patatas rellenas desde hace muchos días, asi que dije, ya tengo dos ingredientes, el resto los improvisaré con lo que haya por la nevera. jajajaj

Que disfrutéis de la receta.


INGREDIENTES

-   Patatas  ( 6 grandes)

-   Puerros ( 2)

-   Pimiento rojo ( 1/2)

-   Pimiento verde (1/2)

-   Zanahorias ( 3)

-   Cebolla (1)

-   Ajo ( 5 dientes)

-   Mostaza ( 2 cucharadas)

-   Almendras ( 20)

-   Datiles ( 4)

-   Jengibre ( raiz)

-   Queso rallado 


PROCESO

Lo primero, pondremos el horno para que se vaya calentando poco a poco a 160ºC y una olla con agua al fuego. Empezaremos con los ingredientes, lavando las patatas, cortandolas por la mitad y una vez que el agua está hirviendo, las  añadiremos junto a  un poco de sal. Dejaremos hirviendo durante 15 minutos, las escurrimos y dejaremos que se enfrien un poco. Pasados unos 4-5 minutos, aprovecharemos hacerles un hueco en medio de la patata, que será donde luego rellenaremos. Guardaremos la patata que hemos quitado para mezclar un poco con el relleno.
Ahora cogeremos todos los vegetales, la cebolla, el puerro, los ajos, el pimiento rojo, el pimiento verde, la zanahoria y los cortaremos todos del mismo tamaño, que será mas o menos en cuadraditos de medio centimetro. Cogeremos los datiles y las almendras y los partiremos del mismo tamaño que las verduritas. Verteremos en un bol grande, las verduritas cortadas junto con los datiles y almendras.
Ahora rallaremos una cantidad generosa de jengibre, añadiremos una cucharada grande de mostaza, un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, pimienta negra recien molida, sal al gusto  y 1/3 mas o menos de la patata que habiamos quitado para poder rellenarlas. Mezclaremos todo muy bien y con esto, rellenaremos con cantidades generosas las patatas, que previamente habiamos colocado en una fuente apta para el horno.. Meteremos dicha fuente al horno con las patatas rellenar durante unos 15 minutos a 160ºC. Pasado el tiempo, sacaremos la fuente, añadiremos el queso rallado por encima y volveremos a meterla durante unos 10 minutos con calor y grill, para que se dore el queso y se acaben de hacer las patatas.  Pasado el tiempo, retiramos del horno y ya tenemos nuestras patatas rellenas hechas.


































TRUCO- Mejor no quitarles la piel a las patatas, asi aguantan más sin deshacerse.
Cocer las patatas solo 15 minutos, ya que sinó, pueden deshacerse y no las podriamos rellenar.
Quitar el trozo de la patata que luego rellenaremos, cuando lasp atatas estén templadas, para evitar que se endurezca un poco y que no se resquebraje la patata.
Rallar una cantidad generosa de jengibre en raiz, ya que le da sabor estupendo y se incorpora muy bien su sabor a todos los ingredientes.
Rellenar el centro que hemos quitado de la patata  y también aunque no haya agujero, ya que asi es más contundente, queda más bonita toda uniforme y no comes tanta patata.
Meter primero las patatas con el relleno, para que se hagan bien los ingredientes, suelten su jugo con el cuál se impregnaran las patatas y después de 15 minutos, sacarlas del horno, añadir el queso rallado y volver a meter para que se acaben de hacer y asi conseguimos que se hagan las patatas correctamente y no se nos queme el queso, que seria lo que pasaria si lo hubieramos puesto desde el principio.




RECOMENDACIÓN
(Precalentar el horno poco a poco, ya que hasta que metamos la receta en él, tardaremos un rato)
(Cocer solo 15 minutos las patatas, y no preocuparnos porque no queden del todo blandas, ya que luego en el horno se acaban de cocer)
(Guardar un poco de la patata que hemos quitado para hacer los agujeros, ya que luego se puede utilizar para mezclarla con el relleno)
(Cortar todas las verduritas del mismo tamaño, ya que asi, cuando se hagan en el horno y mermen, lo harán todas parecido)
( Añadir una cucharada grande de mostaza, que junto al jengibre le da un sabor rico y un contraste de picor muy bueno)
(Añadir 1/3 de la patata que habiamos retirado, ya que sinó será demasiada patata la que nos meteriamos en la boca)
(Poner el horno a 160ºC, para evitar que se quemen los ingredientes)




QUE LAS DISFRUTEIS, muy simples, muy buenas, muy gustosas y que sorprenderan porque no es el sabor típico que la gente está costumbrado de unas patatas rellenas.

Como siempre, OS ANIMO HACERLA,.
Me gusto la prueba, habrá que repetir.

Un saludo y no os arrepentireis si la haceis.
Ahhh, es una forma de aprovechar esa mostaza, que a veces no sabes a que añadirla. jeje





No hay comentarios:

Publicar un comentario