lunes, 7 de marzo de 2016

FALSO COUS COUS DE ROMANESCU CON CHAMPIÑONES, PIMIENTO ROJO, VERDE, ZANAHORIA,PATATA, CEBOLLA, AJO, DÁTILES Y PIPAS PELADAS

Hola compis.
Como estamos??
Me voy acercando a mi objetivo, de 100 recetas para difundirlo a la gente. Jajajaj.

Hace un par de meses, hice esta receta, que habia leido algo sobre como cocinar y  aprovechar las coles de otra forma distinta a la normal asi que me puse a experimentar de primera mano.
Me costó un poquito más de lo que esperaba, porque era la primera vez, entonces, a vosotr@s os voy a dar el truco y lo haréis enseguida.

Disfrutadla que está de maravilla y es sencillita.


INGREDIENTES

Primero pondremos una sarten honda y grande l fuego medio con un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra. Empezaremos con los ingredientes lavando y limpiando las patatas, los ajos y la cebolla. Partiremos los ajos en trocitos no muy pequeños, la cebolla y las patatas a lo largo de medio centímetro o así de gordo. Lo añadiremos a la sarten y pasaremos a limpiar los champiñones y las patatas. Cortaremos los champiñones en laminas y las zanahorias en trozos largos y gordos como las patatas. Los añadiremos a la sarten y daremos unas vueltas para que se mezclen bien. Ahora lavaremos y cortaremos en tiras largas como las patatas y las zanahorias el pimiento rojo y el verde. Añadiremos a la sarten, salpimentaremos y daremos unas vueltas. Dejaremos que se vaya haciendo poco a poco, durante unos 10 minutos más dándole vueltas. Pasaremos a cortar los dátiles en trocitos de medio centímetro y lo añadiremos a la sarten junto con las pipas peladas. Ahora rallaremos una buena cantidad generosa de jengibre en raíz, sin miedo de pasarnos y añadiremos un poquito de vino blanco. Queda lo difícil de la receta, el rallar el romanescu, que lo podremos hacer de varias formas. Una forma es con un rallador fino a mano, que asi solo rallamos lo que queremos y cuando llegamos a lo blanco, el tronco dejamos de rallar y otra manera, seria cortar los ramilletes de la parte verde, no la blanca,el tallo, aunque siempre cogeriamos algo y meterlo en una picadora, termomix o batidora potente. Recomiendo hacerlo a mano, asi seleccionamos nosotros lo que rallamos, siempre con un rallador fino, lo peor de esta opción, es que tardas un buen rato de tiempo. Una vez  añadido el vino blanco, deberiamos añadir el falso cous cous de romanesscu preparado previamente, para que se impregne bien de todo el sabor del vino. Dejaremos durante unos 3-4 minutos dándole vueltas  hasta que se evapore el alcohol y se incorpore bien el vino blanco. Ya solo nos queda emplatar como más nos guste.























TRUCO- lavar los champiñones con un cepillo y nunca con agua.
Salpimentar una vez acabemos de añadir todos los ingredientes a la sarten, así evitamos que nos pueda quedar soso o salado y además evitamos que suden el agua los vegetales al añadir la sal, que conllevaría que se harían más rápidos los ingredientes, por lo que unos nos quedarían crudos y otros muy hechos o mejor dicho, deshechos.
Añadir mucho jengibre rallado, que le dará un sabor y aroma espectacular.
Rallar el romanescu, con un rallador bueno, con cuidado de no rallar la parte del tallo, aunque si lo hiciéramos un poco, no pasaría nada.
Rallar el romanescu a mano, el unico inconveniente que tiene, es que tardas un poco más de tiempo que con una maquina, como siempre pasa, sin embargo, es como mejor queda.
Tener preparado el falso cous cous, para cuando añadamos el jengibre en raiz y el vino blanco. Añadirlo inmediatamente y así cogerá todo el sabor de estos dos ingredientes, evaporándose el alcohol mientras se sigue cocinando.




RECOMENDACIÓN
( Cortar todos los vegetales del mismo tamaño y grosor, para que todos sean vistosos al emplatar más tarde y sepamos que estamos comiendo)
( Ir cortando los ingredientes coforme voy explicando y siempre a fuego medio, nunca a fuego alto, ya que asi nos da tiempo a ir cortando y añadiendo)
(Añadir una buena cantidad de dátiles, cortaditos en trocitos no muy grandes, que así casi no se notará a la vista que nos comemos, sin embargo, cuando lo mastiques, te vendrá todo su sabor)
(Añadir una buena cantidad de pipas peladas, que le darán el toque crujiente a la receta)
De las formas de hacer el falso cous cous de romanescu, la mejor es a mano, rallando solo la parte que queremos. Si lo hicieramos en la batidora, en una picadora, o en la termomix, acabariamos rallando mucha parte blanca, ya que no es tan facil separar los ramilletes sin blanco para meterlos en la maquina.
Dar vueltas  una vez añadido el falso cous cous constantemente durante 3-4 minutos para evitar que se pegue y se deshaga.




QUE LA DISFRUTEIS, y sigo con la recomendación de rallar el romanescu a mano con un rallador fino, que sorprende cuando lo estas haciendo como va quedando y tampoco nos va de 5 minutos más de tiempo el hacer la receta.


UN SALUDO y ANIMAROS , que es SENCILLA, y SORPRENDE, PORQUE NADIE CONOCE UN COUS COUS DE ROMANESCU, JAJAJAJ, no se si existe, pero si es asi, seria muy dificil de hacer.


Seguiremos innovando y provando cosas nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario