sábado, 30 de enero de 2016

BIZCOCHO DE NARANJA

HOlaaaaaaaa.... después de 4 días sin Internet en casa, por fin voy a poder poner una receta.
BIENNNNNN¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!

Hoy me he levantado con ganas de hacer un bizcocho, asi que he dicho, que fruta tengo......... naranjas de zumo, asi que ya está decidido........ hmmmm como huele

Recordaros, que es una receta super simple, SIEMPRE SALE BIEN, ya que lleva el mismo peso de huevos, mantequilla, harina y a los golosos también de azucar, sino un poquito menos. jajaja

Que lo disfrutéis


INGREDIENTES

-   Huevos (4)

-   Mantequilla sin sal( 250 gr)

-   Harina repostería ( 250 gr)

-   Azúcar moreno o blanco( 150-200 gr) (

-   Azúcar avainillado ( 5 gr)

-   Naranja ( 1 )

-   Levadura ( 1 sobre)


PROCESO


Lo primero, como siempre cuando se va utilizar el horno, será ponerlo a calentar a 180 ºC. Ahora empezaremos cascando los huevos en un bol. Añadiremos el azúcar, el azúcar avainillado, el zumo de naranja recien exprimido, la ralladura de la naranja y batiremos, hasta que todo se haya mezclado. Seguidamente cogeremos la mantequilla y untaremos todo el molde por la base y los alrededores, para evitar que se pegue el bizcocho. Cogeremos la mantequilla y la calentaremos para que se derrita un poco. Una vez derretida un poco, la añadiremos y batiremos hasta que todo se mezcle. Ahora cogeremos la harina y le añadiremos la levadura. Lo mezclamos y vamos añadiendo esta mezcla poco a poco al bol y batiendo a la vez, para que se vaya incorporando y no genere grumos. Una vez tengamos la mezcla bien batida, la añadiremos al molde y lo meteremos en el horno precalentado a 180C. Lo dejaremos unos 30 minutos, vigilandolo para que no se queme. Una vez pasado unos 20-25 minutos, le iremos echando un ojo para evitar que se nos queme y lo iremos pinchando para ver que esta hecho por dentro. Una vez creamos que ya está hecho, lo retiraremos del horno, dejandolo enfriar durante unos 10 minutos y después ya podremos desmoldarlo.


























TRUCO--- Para darle un sabor especial , utilizar unos gramos de azúcar avainillado.
Para cansarnos menos, utilizar una batidora para repostería  o un robot de cocina para batir.
Untar con mantequilla el fondo y los laterales del molde, para que no se pegue al desmoldarlo.
Añadir harina al bol poco a poco, para evitar que asi se formen grumos, se incorpore bien y salte toda la harina, manchando todo.
Introducir el molde con la masa al horno, cuando esté a la temperatura deseada, sino corres el riesgo de que se te queme o no se haga bien.
El horno debe proporcionar calor por arriba y abajo, si solo fuera por abajo pondriamos la bandeja del horno mas arriba.
Para saber si está hecho por dentro, lo pincharemos con un cuchillo y si sale limpio, ya estará en cambio si sale pringoso, es que le falta un poquito.


RECOMENDACIÓN
((( Cascar los huevos uno a uno en un vaso, por si saliera uno malo, no tener que desechar todos)
Utilizar azucar moreno o panela, ya que es menos malo para nuestro cuerpo que el blanco, el refinado
Rallar la naranja, sin llegar a la parte blanca, que es amarga.
Calentar un poco la mantequilla, para que asi sea mas facil su incorporacion a la mezcla al batir.
Añadir la levadura a la harina y después ir añadiendo todo junto al bol poco a poco




Que lo disfruteis. Es un sabor muy muy bueno, y lo dicho, para los mas golosos, pueden echar 200 gramos de azucar, aunque con 150 es suficiente y está DELICIOSISIMO.

Probarlo con el zumo de otras frutas o a cubrirlo con frutas por encima, que está tambien de requetechupete. jajaja

                                                           QUE APROVECHE


No hay comentarios:

Publicar un comentario