jueves, 21 de marzo de 2013

FIDEUA DE SALCHICHAS

Hola hola.
Llevaba muchos dias queriendo hacer esta receta para exponerla al blog, que es muy facil y rápida.
Sin embargo, que buena estáaaaaaaa.
Se puede hacer de salchicas, de pollo, de pescado, de marisco..... con fideo fino, grueso.... esto ya depende de lo que tengais por casa, que se pueda ir poniendo malo o de si teneis que hacer limpia de congelador y te lo encuentres por ahi. Hay que aprovechar lo que tenemos.

INGREDIENTES

-         1 bandeja de salchichas ( 10-12)
-         500 gr fideua ( gruesa o fina, al gusto)
-         1 cebolla grande o 2 pequeñas
-         ajo ( 3 dientes)
-         medio pimiento rojo
-         tomate frito o tomate rallado
-         caldo  ( o agua )

PROCESO

Lo primero que debemos hacer, es poner una sarten/paellera honda con un buen chorro de aceite a calentar . Mientras se calienta cortar la cebolla y los ajos. Cuando esté caliente el aceite, lo echamos. Cortar el pimiento, lo añadimos a la sarten  y echamos la sal que creamos suficiente. Sofreirlo unos minutos. Cuando veamos que el pimiento y la cebolla casi están, añadimos las salchichas cortadas en trozos no muy grandes. Sofreimos un rato, para que se hagan las salchichas y cuando ya hayan cogido un poco de color, echamos los fideos. Damos unas vueltas durante 1 minuto y añadimos el tomate (frito o natural). Unas vueltas para que se mezcle y  vertemos el caldo ( o el agua ), hasta que casi lo cubra todo.  Damos unas vueltas y ponemos a fuego alto hasta que empiece a hervir. Cuando hierva, ponemos a fuego medio, para que vaya chupando el caldo (damos unas vueltas de vez en cuando) . En 10-15 minutos ya estará listo ( según la  intensidad del fuego). Probamos para ver si le falta sal.  Cuando ya esté a nuestro gusto, retiramos del fuego y esperamos 5 minutos para que repose. Ya está lista para comer












TRUCO----- Añadir el caldo caliente. Para evitar que se pase la fideua y se quede una pasta, 
    mirar el tiempo de cocción en el envoltorio. A partir de ese tiempo, vamos probando hasta que creamos que ya está. Cuando esto suceda, retiramos del fuego y dejamos 5 minutos reposar.
     Para no pasarnos con el caldo, lo que se debe hacer es verterlo  hasta que casi cubra la fideua . Si se necesita más, ya se añadirá.( siempre caliente para no cortar la cocción). 

     
(((( La fideua, puede ser de tamaño grueso o fino, eso es al gusto de cada uno. Acordaros de echar  el tomate, que yo recomiendo que sea triturado, ya que da muy buen gusto y color.
         Quedará mucho más buena si le echas un buen caldo de pollo, o sino tienes,  agua con estarlux,                                      pero siempre un poco caliente. también recomiendo que las salchichas sean caseras, es decir que no sean de las procesadas (de frankfurt......)


No hay comentarios:

Publicar un comentario