miércoles, 20 de febrero de 2013

MOUSE DE LIMÓN

Un postre, muy apetecible, delicioso y fresquito.
Para esos dias de verano que hace calor o también para los amantes de las frutas que les apetece comerlas de otra forma distinta, pero disfrutando de su autentico sabor.

INGREDIENTES

-         4 yogures naturales
-         250-300 gr leche condensada
-         1 limon grande o 2 pequeños

PROCESO

Lo primero será, añadir en un bol, los cuatro yogures naturales. Incorporaremos  seguidamente la leche condensada. Rallamos el limón , sin llegar a la zona blanca (sino amargueará); exprimimos  el zumo de 1 o 2 limones ( según su tamaño) y ya solo queda pasar todo  por la batidora.
Una vez bien batido todo, vamos llenando los recipientes en donde los degustaremos.
Cuando hayamos finalizado de llenar los recipientes, lo taparemos todo con un film transparente y lo dejaremos en la nevera como mínimo 24 horas, para que espese. Si son más mejor.
Con el paso de las horas se ira espesando y cogiendo el cuerpo de la mouse. " ESPONJOSA"








TRUCO--- Los yogures naturales deben de ser de marca. No deben ser de marca blanca, ya que esos no se muy bien porque, pero dejan más suero en el fondo de la mouse . no se consigue solidificar del todo y que quede tan esponjosa.


((( en función del gusto que queramos que tenga. se le puede echar más o menos zumo de limón y más o menos ralladura)))

RECORDAD::: la mouse se puede hacer de la fruta que más nos apetezca, siempre que tenga un poco de jugo que se le pueda exprimir. En la última foto hay 3 mouse de naranja y 3 de limón. Se ve la diferencia en el color.

                                            QUE APROVECHE Y YA CONTAREIS QUE TAL

La recomiendo para alguna cena, cuando sabes que va haber demasiada comida y un postre contundente le costará a la gente acabarselo.
Es refresante, ayuda hacer la digestión y no es tan pesada como por ejemplo una tarta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario