martes, 19 de febrero de 2013

GARBANZOS CON ARROZ, JAMON, JAMON YORK, CHAMPIÑONES, ZANAHORIA Y PATATA

Aquí, una receta completa y contundente, que puede servir de plato único, ya que lleva todo lo que necesitamos en una comida. Carne, legumbres, verduras....etcc...  
No te quedarás con hambre.

INGREDIENTES

-        1 bote de garbanzos
-        arroz ( al gusto)
-        2 cebollas grandes
-        2-3 lonchas de jamon
-        2-3 lonchas de jamon york
-        1 bandeja champiñones
-        2-3 zanahorias ( al gusto)
-        2 patatas ( al gusto)
-        3-4 dientes de ajo
-        vino blanco
-        aceite de oliva
-        laurel
-        perejil

PROCESO

Lo primero, ponemos una sarten alta u olla con un poco de aceite de oliva a fuego medio. Cortamos el ajo y añadimos cuando este caliente el aceite. Cortamos la cebolla y cuando esté el ajo casi tostado la añadimos.
Lavamos los champiñones y cortamos en cuadraditos o en rodajas, como cada uno prefiera ( yo lo hice en cuadraditos). Cuando se esté poniendo transparente la cebolla añadimos los champiñones y sal al gusto.
Pelamos, cortamos la zanahoria y la añadimos. Inmediatamente cortamos el jamon, jamon york y los incorporamos.Ahora toca la patata que la cortaremos en daditos pequeños y añadiremos. Sofreiremos esto durante 2 minutos e incorporaremos después un vasito de vino blanco. Esperamos 2 minutos a que evapore el alcohol, entonces  añadimos el bote de garbanzos y el arroz. Añadimos mas o menos 1 vaso y medio de agua.( la suficiente para que cubra a todos los ingredientes). Ponemos 2 hojitas de laurel y un poquito de perejil espolvoreado, si es fresco mejor.
Subimos el fuego hasta que empiece a hervir y después lo bajamos a fuego medio bajo,con la tapa puesta  que siga hirviendo despacito, durante unos 20 minutos.


TRUCO--Si ves que se está quedando sin agua el guiso, incorpora un poquito de agua, pero siempre caliente.  ( hay a personas que les gusta que quede más caldoso y a otras menos; la solución está en incorporar más o menos agua)

Acordaros, que la comida si se hace a fuego lento está mucho más buena.
Pensar en las abuelitas, que hacian la comida en el fuego, en el hogar, en la cocinilla de leña; con esos pucheros de los que todos nos acordamos y se pegaban 2-3-4 horas haciendose los guisos poco a poco... Hmmm y que bueno estaba.














A disfrutarlo. Idoneo  para un dia de invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario