lunes, 25 de abril de 2016

FIDEUA VEGETAL (PUERRO, ZANAHORIA, PIMIENTO ROJO, VERDE,CALABACIN, COL DE HOJA) CON DÁTILES Y SEMILLAS DE SESAMO Y ALMENDRAS

HOLA.

Esta semana, me apetecia comer fideua, que estuve con unos amigos comiendo el domingo e hicieron fideua de pescado. Estaba tremenda, entonces dije, tengo que hacerla de verduritas un dia que tenga tiempo que nunca he probado.

Asi que esta semana la hecho, con lo que tenia por casa, aprovechando lo que hay por la nevera, y tengo que decir que ha quedado, SUPER SUPER RICA.

Que FACIL y que SABROSA.

Disfrutadal y hacerla, que no siempre hay que comer chicha. jajaja ( carne o pescado, me refiero)


INGREDIENTES

-   Fideua

-   Puerro (1)

-   Pimiento rojo ( 1 mediano)

-   Pimiento verde (1)

-   Ajo ( 5-6 dientes)

-   Zanahorias

-   Calabacin (1)

-   Col de hoja ( 1/3)

-   Tomate frito (casero a poder ser)

-   Almendras ( 12-15)

-   Datiles ( 4-5)

-   Semilla de sesamo ( un puñadete)



PROCESO


Lo primero pondremos una olla con agua al fuego y una sarten honda y grande al fuego con un buen chorro de aceite de oliva. Cortaremos el puerro y el ajo en trocitos pequeños y añadiremos a la sarten una vez el aceite este caliente. Pondremos el fuego bajo, para que nos de tiempo a cortar el resto de las verduras. Seguidamente cortaremos el pimiento verde, pimiento rojo y las zanahorias en trocitos igualmente pequeños. Añadiremos a la sarten y daremos unas vueltas. Cortaremos también el calabacin en trozos pequeños y una vez hayan pasado 2-3 minutos que se haya ido cocinando un poco los pimientos, lo añadimos y damos unas vueltas. Salpimentamos y dejaremos a fuego medio. Pasaremos a lavar la col de hoja, a trocearla en pedacitos pequeños y una vez que esté el agua hirviendo la añadiremos junto a un poquito de sal y dejaremos que hierva durante 15 minutos. Añadiremos a la sarten las almendras , los dátiles troceados y las semillas de sésamo, Daremos unas vueltas y pasados unos 5 minutos que ya estarán bastante cocinados los vegetales, será el momento de añadir el vaso de fideua. Daremos unas vueltas y añadiremos el bote de tomate frito casero.Damos unas vueltas, dejamos 2 minutos para que se vaya incorporando bien. Pasados los 15 minutos de cocción de la col de hoja la escurrimos y la añadiremos al sofrito. Daremos unas vueltas y como habrán pasado los 2 minutos desde que añadimos el tomate frito, podremos añadir en este momento el agua, hasta que cubra todos los ingredientes. Dejaremos a fuego medio durante 10 minutos dando algunas vueltas para que no se queme la fideua y veremos como se va incorporando el agua. Pasados 10 minutos, dejamos 2 minutos tapada con el fuego apagado y ya se puede servir y degustar.































TRUCO- Poner olla y sarten al fuego a la vez, ya que así acortamos el tiempo de la receta, ya que mientras se va cocinando el sofrito, se cuece la col de hoja.
Cocinar la col de hoja, como máximo 15 minutos ya que después la añadimos al guiso y seguirá cocinandose.
Añadir los frutos secos, después del calabacin, que es el vegetal que se cocina antes, para que vaya cogiendo el sabor de todo el sofrito y se tuesten un poco.
Añadir la fideua una vez estén casi cocinados los vegetales, ya que sinó, se quedarán cocidos, en vez de tostarse y después cocerse un poco. Cogen mucho mas sabor.
Cocinar durante 2 minutos el sofrito solo con el tomate frito, antes de añadirle el agua, para que coja más sabor y se lo chupe todo.
Una vez que han pasado 10 minutos desde que añadimos el agua y ya se ha incorporado, tapar con un trapo y dejar asi 2 minutos con el fuego apagado.




RECOMENDACIÓN
(Poner el fuego bajo, hasta que hayamos ido añadiendo todos los ingredientes a la sarten, asi evitamos que unos se hagan mucho o se quemen y otros poco.
(Cortar todos los ingredientes del mismo tamaño, ya que sino, comeriamos tropezones de unos y otros se harian tanto que no se notarian que es lo que comemos)
(Añadir tomate frito casero o en su lugar un tomate lo mas natural posible, ya que los de compra de marca blanca, le dan un sabor muy artificial.)
(Una vez añadida la col de hoja y el agua al guiso, añadir un poquito más de sal y pimienta negra, ya que sino puede quedar un poco soso, siempre y cuando dependiendo del tipo de tomate frito que hayamos añadido.)
(Una vez estén acabando de cocinarse la fideua, dar vueltas cada poco, ya que al tener poco caldo, o el justo, se pueden quemar con facilidad)
(Si vemos que se está quedando seco y no están hechos los fideos, añadir un poco más de agua, siempre caliente, para evitar romper la coccion)





QUE OS APROVECHE.


Otra forma distinta, de hacer una fideua, no siempre de carne o pescado, para que veais que también se puede hacer vegetal, para todos los publicos y que está igualmente de buena,  ya que si se le añaden ingredientes de primera, estará BUENISISISISMA

RECOMIENDO COCINARLA como lo hecho yo, o sino probar otra variante parecida, con otros vegetales, Aunque la col de hoja, que no se nota, le da un sabor y una textura BUENISIMA


LA COCINA Y LA VIDA, no deja de SORPRENDERNOS.

Probar, distinto SABORES y distintas ESPECIAS, que enriquecen y alegran la vida.



UN SALUDO Y GRACIAS POR LEERME

No hay comentarios:

Publicar un comentario