jueves, 5 de mayo de 2016

ALBONDIGAS DE PAVO, POLLO Y PIMIENTOS DEL PIQUILLO

Hola hola.
Después de unos días sin tener tiempo para escribir por trabajo, me he decidido hacer unas albóndigas para congelarme, por los dias que llego sin tiempo para cocinar y así tener algo rapidito y bueno.

Siempre las solía hacer de cerdo y vaca,  o vegetales, pero esta vez, digo, voy a cambiar y voy por algo más sano, de POLLO Y PAVO, y como me parecía que igual podría ser algo simple y aburrido, rebusqué y encontré un bote de pimientos del piquillo,asi que ya está todo.
A darle forma a las albóndigas. jajaj


INGREDIENTES.

-   Carne de pollo y pavo ( 1 kg)

-   Huevo ( 1 grande o 2 pequeños)

-   Pan ( duro o del día)

-   Pimiento del piquillo ( 1 bote)

-   Vino blanco

-   Perejil ( fresco o seco)

-   Harina ( blanca o integral)

-   Pan rallado

-   Ajo (6-7 dientes)

-   Leche


PROCESO


Lo primero que tendremos que hacer, será llenar la mitad de un vaso con leche y ahí añadir el pan duro o blando si tenemos para que se hidrate y se reblandezca. Empezaremos con la carne añadiéndola a un bol grande, chafandola un poco con un tenedor y pasando añadir, la sal, el perejil (fresco o seco), la pimienta negra, el huevo, los ajos picados, un dedo de vino blanco, el pan previamente escurrido de la leche y los pimientos del piquillo. Procederemos a mezclar, chafando todo con la ayuda de un tenedor hasta que quede una masa homogénea. En función de si la vemos muy blanda para formar las albóndigas, iremos añadiendo un poco de pan rallado y mezclando, todas las veces que nos parezca hasta que tenga la textura que deseamos. Una vez tengamos la masa hecha, pasaremos a enharinar una bandeja donde iremos depositando las albóndigas ya dadas la forma. Para formar las albóndigas nos untaremos las manos de harina e iremos dando forma, haciendo círculos con ellas y añadiendo la harina que necesitemos para evitar que se nos pegue a las manos. Nos podremos ayudar de un plato con harina en donde les podremos acabar de dar forma. Sacudiremos el exceso de harina y depositaremos en la bandeja enharinada previamente. Así hasta que se nos acabe la masa. Una vez tengamos todas hechas, pondremos una sarten grande y honda a fuego medio con aceite de oliva virgen extra y una vez que esté caliente iremos friendo las albóndigas. Cuando estén hechas por todas partes, sacaremos dejándolas reposar en un plato con un papel de cocina, para que absorba todo el aceite que escurre y sobra. Una vez todas fritas, podremos comernoslas tal cual están que están buenísimas, añadirlas a una sarten con una salsita que habremos preparado antes, como de tomate, pimiento, almendras, nueces, de nata, en fin,,, la salsa que más os guste o sinó podremos dejar que se enfríen y congelarlas para comérnoslas otro día. Para congelarlas tendremos que hacerlas separadas, y una vez que hayan pasado 2 horas en el congelador las sacamos y las podemos meter en una bolsa hermética y de nuevo al congelador asi de esta forma, sacarás solo las albóndigas que te quieras comer.
























TRUCO--- Escurrir el pan que hemos hidratado en leche, para evitar que nos aporte mucho liquido a la masa.
El pan mojado en leche, será el responsable de la textura blanda de las albóndigas, que hace que se queden duras al añadirles pan rallado o cuando las freímos con la harina.
Añadir pan rallado poco a poco y mezclando, para ver cuando tiene la textura que se necesita para formar las albóndigas sin que se deshagan.
Ponerte harina en las manos para dar forma a las albóndigas, sino se te pega la carne y no se pueden formar.
Una vez vas formando poco a poco las albóndigas en tu mano, puedes ayudarte después de una superficie lisa con harina para acabar de darles forma o si crees que con tu mano es suficiente, no hará falta.
Freír las albóndigas en abundante aceite de oliva bien caliente al principio, para asi con darle dos vueltas, ya están hechas las albóndigas y no se quedan crudas por ninguna parte
Después de freír las albóndigas dejarlas en un plato con papel de cocina absorbente para que empape el aceite sobrante y así no nos lo comamos nosotr@s
Para congelarlas, debes hacerlo en frío, y en una bandeja donde no se toquen entre si, durante unas 2 horas, sacaremos y las meternos en una bolsa hermética en el congelador de nuevo, pero así conseguimos que cuando las queramos comer, saquemos solo las que vayamos a consumir y no todas pegadas.




RECOMENDACIÓN
(Se puede utilizar el pan seco, que vamos guardando y así lo utilizamos en vez de tirarlo, volviéndolo blando al hidratarlo con la leche)
(siempre es mejor utilizar perejil fresco, ya que le da un mejor toque, pero sino se tuviera no hay problema ya que el seco también nos sirve, aunque nunca es lo mismo)
(poner un plato con harina, de donde vamos cogiendo para untarnos las manos y donde daremos el ultimo toque a las albóndigas una vez formadas, sacudiéndolas después para evitar el exceso de harina)
(Utilizar aceite de oliva virgen extra, pero si no pudiéramos, utilizaríamos aceite de girasol, que aunque se nota bastante el sabor, igual se freirían), sin embargo recomiendo totalmente aceite de oliva virgen extra, ya que son muchas albóndigas y tenemos para comer bastante tiempo y considero que vale la pena gastarse algo mas de dinero)



Lo mejor, es hacer más cantidad de la que nos fueramos a comer, despues de hacerlas para si congelar unas cuantas y ante un apuro, compromiso o simplemente que te apetezcan tener congeladas y poder disfrutar de ellas.


Espero que disfruteis de la receta, ya que a mi me chiflan las albondigas y me sacan de mas de un apuro, ya que si te viene alguien a casa o tu llegas tarde y tienes hambre simplente las sacas, las metes en la sarten con un poco de salsa de tomate un otra salsa y con el propio calor se descongelar y estan de vicio.


Un saludo a tod@s y que las disfruteis.
Estas albondigas son muy sanas al ser de carne de pollo y pavo, que es más apta para la gente que esta de dieta, pero necesita unas proteinas de alta calidad, que no sean vegetarianas es decir, que incluyan animales.


Cuidaros y ANIMAROS HACERLAS, que como muchas  otras tipo de albondigas, estan deliciosisismas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario