viernes, 30 de octubre de 2015

JUDIAS VERDES CON AJO, JAMON, PATATA, ZANAHORIA Y HUEVO DURO

Hola hola, como estamos......

Muchos días para cenar, es decir casi siempre, ceno verdura, sin embargo, nunca he creído que una cosa tan sencilla fuera meritoria de ponerla en el blog, aunque ayer lo pensé y dije,..... pues claro que si, ya que está buenisima.

Verdura, hay que comer bastante, y para no hacerla de la misma forma, os planteo esta, que con un toque de ajo, le da ese gusto que hace que queiras comer mas y mas, en lugar de ponerle solo un chorrito de aceite y que te sature.

Que la disfruteis y ya veréis lo sencilla que es, ya que es lo que siempre se hace para preparar verdura, pero con un toque final distinto.

INGERDIENTES

-     Judias verdes

-     Patatas

-     Zanahorias

-     Ajos

-    Aceite de oliva

-    Jamón ( 75-100 gr)

-    Huevos ( duros)


PROCESO

Lo primero que haremos, es poner una olla con abundante agua a hervir. Cogeremos las judias verdes, las lavaremos,cortaremos las puntas y las trocearemos en partes de unos 4-5 cm. Cogeremos las patatas, que las lavaremos y cortaremos en trozos no muy grandes. Pasaremos a pelar las zanahorias y a cortar en rodajas de 1 cm o así. Una vez que esté hirviendo el agua, añadiremos un puñado de sal y a continuación todas las verduras. Esperaremos hasta que vuelva a hervir el agua y dejaremos unos 18-20 minutos, bajando un poco el fuego, pero que siga hirviendo. Una vez pasado el tiempo, escurriremos y reservamos. Cogeremos la misma olla y pondremos al fuego con un buen chorro de aceite de oliva. Mientras se calienta el aceite, pelaremos y cortaremos los ajos en trocitos no muy pequeños. Añadimos los ajos al aceite y vamos cocinando a fuego medio, para evitar que se quemen. Una vez que vayan adquiriendo un poquito de color, añadiremos el jamón cortado por nosotros o comprado ya así. Cocinaremos durante unos 4 o 5 minutos, vigilando que no se nos quemen los ajos. Cuando ya los ajos y el jamón hayan cogido color, apagaremos el fuego y añadiremos todas las verduras.  Será el momento de rallar los huevos duros que previamente habremos hecho. Daremos unas vueltas para que se impregnen bien todas las verduras y   ya podremos disfrutar de la receta.
















TRUCO-- para que las patatas se hagan antes, las "cascaremos" ( consiste en cortar las patatas, pero no hasta el final y tirar de ella, asi sueña un craggg)
Usar olla expres, ya que acorta el tiempo de coccion. ( para los que les encante la olla express)
Una vez finalizada la receta, tapar la olla y dejar 5 minutos, para que se aromaticen y se adhieran bien los sabores del sofrito de ajo y jamon  a todos los ingredientes)



((( Una vez añadidas las verduras al agua hirviendo, y que vuelva a hervir, bajar un poco el fuego, para evitar que se salga el agua.
Se puede hacer el sofrito de ajo y jamon, en otra sarten y añadirlo a la verdura, para ir adelantando tiempo.
El jamón, recomiendo comprarlo ya cortado, para evitarte utilizar el tiempo en cortarlo tu, aunque si se quiere más calidad, mejor comprar un buen jamon y cortartelo al gusto.




ESPERO QUE LA DISFRUTEIS, PORQUE ES MUY SENCILLA Y AL HACERLE SOFRITO, LE PONE OTRO TOQUE A LA RECETA Y LE DA MUCHO MÁS GUSTO, ASI NO ES TAN SOSA LA VERDURA Y ES MUCHO MAS APETECIBLE.


                                      DISFRUTARLAAAAA, A MI ME CHIFLA


( se nota que soy de buen comer, jajaja)

No hay comentarios:

Publicar un comentario