domingo, 18 de octubre de 2015

EMPANADILLAS VEGETALES CON CURRY

Hola hola.... ya se va acabando el veranito o mejor dicho, ya esta el otoño, con sus cambios de tiempo de siempre.
Hoy he decidido acabar con unos cuantos vegetales que tenia por casa y mi hermana me ha dicho que hace mucho no comia empanadillas y tenia antojo, asi que he dicho voy hacer unas empanadillas de atun y huevo duro y otras vegetales para gastar todo lo que tengo, porque ya que me pongo, por un ratito mas.

jajajaj
Todo tiene su justificacion, jajaj
espero que las disfruteis

INGREDIENTES

-   Calabacín (1)

-    Pimiento rojo (1)

-    Pimiento verde (1)

-    Zanahorias ( 2)

-    Cebolla (1)

-    Puerro ( 1 grande-2 pequeños)

-    Ajo

-    Huevo (1)

-    Masa empanadillas ( 20 grandes-30 pequeñas)

-    Queso de untar (opcional)

-    Nueces  (1 puñado)

-    Curry ( 1 cucharadita)

-    Tomate frito ( al gusto) (casero a poder ser)


PROCESO

Lo primero, pondremos una sarten honda y grande al fuego con un buen chorro de aceite de oliva. Mientras se calienta el aceite, iremos cortando el ajo, la cebolla y el puerro en cuadraditos pequeños. Los añadiremos a la sarten una vez caliente. Vamos cortando los pimientos, zanahorias del mismo tamaño que los anteriores y añadiremos a la sarten. Daremos unas vueltas y vamos cortando el calabacin. Añadimos a la sarten y salpimentamos. Ponemos a medio fuego y vamos dandole vueltas de vez en cuando. Estamos atento a ello y a los 10-15 minutos, que ya está casi hecho, añadimos las nueces trituradas. Unas vueltas y añadiremos el curry. Daremos unas vueltas para que se impregne todo bien, apagamos el fuego y dejamos la hoya encima para que se acaben de impregnar los sabores con el calor residual. Ahora vertemos en un bol, el contenido de la sarten y añadiremos tomate frito al gusto. Damos unas vueltas hasta que esté todo el contenido del bol, bien impregando con el tomate.
Nos queda poner a calentar el horno a 180 º y formar las empanadillas. Para ello colocaremos todas las obleas de empanadilla en la mesa, e iremos colocando una cucharada encima de ellas. Las doblaremos por la mitad y cerraremos, ayudandonos al final con un tenedor para que se peguen y no se suelten. Una vez tengamos todas hechas, pondremos las que vayamos a comer en una bandeja de horno con papel vegetal y pintaremos con huevo batido las empanadillas. Metemos al horno que ya esta caliente unos 15 minutos y ya estan listas. Veremos que ya están hechas, porque la empanadilla se pone dorada.

DISFRUTARLAS, ESTAN MUY MUY RICAS... viva las especias






















TRUCO--- Rellenar las obleas, 1/3 ya que si las rellenas mas,  no se pueden doblar y darles forma.
Pintar con huevo batido las obleas una vez terminadas, para que cojan un color dorado, crujiente y muy apetecible.
Doblamos las obleas, y una vez hecho, con la ayuda de un tenedor, presionamos con las puas en la union, para que se quede firme y dejar la marca. ( acordarse de untar las puntas del tenedor en agua, para evitar que agrieten y rompan la masa de la oblea)



(((( Añadir tomate frito , de buena calidad, ya que se nota en la diferencia del sabor que tienen las empanadillas.
Se puede utilizar obleas de compra, o hacer tu la masa para las obleas y asi darle, la forma y el tamaño que desees.
No añadir mas que una cucharada de curry, sinó el sabor será excesivo
Hacerlas al horno, ya que asi no chupan tanto aceite, tu cuerpo te permite comer más sin saturarte y no repetirán.( son mas sanas, porque no llevan tanto aceite)
Se pueden congelar y asi cuando te apetezca, podras volver a comer y están igual de buenas.


QUE LAS DISFRUTEIS, están muy muy ricas y si quisierais echarle otra especia, animo, a probar que esto de la cocina es un MUNDO por descubrir y DEGUSTAR



No hay comentarios:

Publicar un comentario