lunes, 30 de marzo de 2015

TARTA DE FRUTAS CON CREMA PASTELERA

Buenos días, como estáis??? como os habéis levantado hoy??? seguro que bien.

Esta receta que he hecho, la llevaba queriendo hacer  ya unas semanas, para darle  una sorpresita a mi novia. jejej.
No pudimos estar juntos en San valentín, así que para compensarla, había pensado en hacerla con forma de corazón y muy muy vistosa, que te la comieras con los ojos. jejej       ¡¡¡ QUE PASO!!!!

INGREDIENTES

-    Masas de Hojaldre ( 1-2)

-    Huevos (2)

-    Azúcar ( 100gr)

-    Azúcar avainillado

-    Canela en rama

-    Limón (1)

-    Leche ( 500 ml)

-    Maizena ( 1 y 1/2 cucharada)

-    Fresas ( 12-14 pequeñas o 7-8 fresones)

-    Plátano (2)

-    Kiwi (2)

-    Pera ( 2

-    Canela ( 1 rama)


PROCESO

Empezaremos haciendo la crema pastelera.( esta colgada en el blog que ya la hecho otras veces asi que , pinchar en el enlace para verla).
Mientras empieza a infusionar la leche, pondremos el horno a calentar a 180 ºC y  extenderemos la masa de hojaldre encima del propio papel que trae, sobre la bandeja de horno. Ahora doblaremos las partes de los lados, más o menos 1 cm hacia adentro y pincharemos toda la superficie con un tenedor, para evitar que al hacerse en el horno, no suba ( como un volcán). Batiremos un huevo con el que pintaremos solo la parte que hemos doblado de la masa de hojaldre( nunca el interior). Podemos hacer las formas que deseemos. Una vez esté caliente el horno, meteremos la masa de hojaldre que en unos 5-8 minutos dependiendo del horno ya estará hecha. Nos daremos cuenta, ya que habrá subido un poco la masa y se habrán empezado a dorar un poco los bordes ( eso es bueno,, jejej). Una vez hecha, la masa y la crema pastelera, habrá que dejar enfriar todo por lo menos un par de horas.  Una vez esté todo enfriado, extenderemos encima de la masa una capa de crema pastelera, que repartiremos uniformemente por la superficie. A continuación iremos cortando las frutas en rodajas y colocandolas como más nos guste encima de la crema pastelera.  Una vez tengamos toda la tarta cubierta de las frutas elegidas, la podremos pintar con mermelada o con glasa ( agua y azucar).
Cuando esté pintada, ya solo queda una cosa,,,,, PROBARLAAAAA¡¡¡¡¡


TRUCO--- Pinchar la masa de hojaldre con un tenedor, para que suba y se quede crujiente.
Pintar la solapa de la masa de hojaldre que va hacer de borde, pero no pinar nada del interior, ya que sino se humedece la masa y no subirá, por lo que no quedará crujiente.
Una vez hecha la crema pastelera y la masa de hojaldre, dejarlo todo enfriar por lo menos un par de horas, ya que si echáramos la crema pastelera encima de la masa de hojaldre caliente, se ablandaría por el calor  y no quedaría crujiente.


































((( Pinchar bien, por toda la superficie la masa de hojaldre, para evitar que se hagan volcanes...)
Meterla en el horno, cuando esté caliente, no antes y retirarla, cuando estén empezando a dorarse los bordes. Estar atentos, de que no se queme.
(intentar dar la forma que queramos, para hacer muñequitos, triangulo o corazones como le hecho a mi chica)
( si tienes mermelada casera, pintar las frutas por encima con ella, ya que es bastante líquida al ser casera y no echar ningún conservante ni aglutinante, sino pués hacer una glasa ( azucar y agua),  para que le de un poco de brillo y realce el sabor de las frutas

QUE LA DISFRUTÉIS Y RECORDAR, PODEIS DARLE LA FORMA QUE DESEIS PARA SORPRENDER A LOS INVITADOS O PARA DAR UN REGALITO A LAS PERSONAS QUERIDAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario