martes, 17 de marzo de 2015

CANELONES DE PAVO, MANZANA, PUERRO Y CEBOLLA

Hola gente. Como andáis???

llevo días queriendo hacer esta receta, que como nó, se me ocurrió mientras me estaba haciendo unos largos en la piscina.

Pensaba,,,, quiero hacer algo con carne, con carne de pavo,,,,,, albóndigas,,,,,, canelones,,,,,¡¡¡¡CANELONES!!! que están tremendos, asi que dije, si, aunque con algo distinto de lo normal. jejeje

INGREDIENTES

-       Canelones ( 40 laminas)

-       Carne picada de pavo ( 500 gramos )

-       Cebollas (3-4)

-       Puerros ( 2)

-       Ajo ( 5-6 dientes) al gusto

-       Manzanas (2)

-       Harina

-       Leche ( 1 litro)

-       Queso rallado



PROCESO

Para empezar, pondremos una sarten grande al fuego con bastante aceite y una olla con agua a hervir.  Cortaremos los ajos y cebolla. Cuando el aceite este un poco caliente, echaremos los ajos a la sarten  e inmediatamente después que ya habran cogido un poco de color, la cebolla cortada. Ahora cortaremos el puerro y lo añadiremos también. Daremos unas vueltas y nos acordaremos de sazonar al gusto. Cuando ya lleve unos 5 minutos haciendose , añadiremos la manzana que previamente habremos cortado en trocitos pequeño. Iremos dando unas vueltas cada poco durante unos 5-10 minutos, que será cuando añadiremos la carne picada de pavo. Daremos unas vueltas agregándola bien con todos los ingredientes e intentaremos ir desmenuzandola para que no queden trozos muy grandes. iremos dando vueltas durante unos 5-10 minutos, a fuego medio hasta que veamos que ya está todo pochado y la carne hecha.  Mientras hemos ido friendo todo, añadiremos una vez que el agua haya empezado a hervir, un poquito de sal y las placas de los canelones, una a una, para evitar que se peguen, dandoles vueltas con cuidado, cada poco.  Una vez transcurrido el tiempo ( 10 min), las iremos pasando una por una a un bol con agua fria, en donde las dejaremos durante 20-30 segundos para que se templen y a continuación, las colocaremos sobre un trapo previamente humedecido un poco. Una vez tengamos todas las placas colocadas en el trapo, pasaremos a rellenarlas con lo que hemos guisado en la sarten. Nos tenemos que acordar, de no rellenar demasiado, sino no se podrán doblar los canelones y no cerrarán. Una vez todos rellenos, seleccionaremos el molde/bandeja donde los vamos a hornear e incorporaremos en la base, una pequeña capa de tomate frito, para evitar que se peguen. Después colocaremos los canelones, como mejor veamos que van a caber supersupestos.
Ahora tocará, hacer la besamel, que irá recubriendo los canelones. Pondremos una sarten grande al fuego con un poco de aceite ( 3 cucharadas)  o de mantequilla. ( 50 gramos),  Cortaremos la cebolla en trocitos pequeños, un par de dientes de ajos e incorporaremos a la sarten una vez esté caliente. Iremos dando vueltas y sazonaremos al gusto. Cuando ya esté pochada la cebolla (haya cogido color), añadiremos unas cucharadas de harinas, que removeremos inmediatamente, para que se agregue a la cebolla, pero evitando que se queme. Una vez incorporada la harina, verteremos la leche previamente calentada a la sarten, dando vueltas constantemente para evitar que se pegue y todo esto se hará a fuego medio/alto.   Cuando ya veamos que va estando casi hecha, añadiremos un poquito de nuez moscada, y seguiremos dando vueltas, hasta conseguir la textura deseada.
Cuando ya tenga dicha textura, la verteremos encima de los canelones, repartiendola bien por todo.
Ahora solo queda, espolvorear el queso rallado por encima de la besamel y ponerlos en el horno a 180-180 grados durante unos 30-35 minutos y 5 minutos más, con el gril para que se dore el queso.

Espero que la disfruteis la receta, porque la verdad, que están de vicio. Estan para comer durante una semana seguida y no aburrirte. jejejej







































TRUCO--- reside en la placas de pasta de los canelones, que no debe hacerse demasiado, sino se romperán al sacarlas del agua caliente, pasarlas a la fría, tener que tocarlas con las manos y rellenarlas. Debe estar al dente o muy poco mas hechas.
Rellenar las placas no mucho, ya que sinó no cerrarán los canelones.
Al hacer la besamel, pochar la cebolla bastante y agregar la harina dando vueltas constantemente para evitar que se queme. Una vez agregada, añadir la leche caliente, ya que sinó se hacen tropezones, que luego son molestos y quedan mal al comer.  Si nos quedaran tropezones en la besamel, se puede utilizar el truco de usar la batidora, para que quede totalmente fina.



(((( las manzanas mejor de las verdes, ya que no son tan dulces como las rojas y estan mas buenas en guisos, al igual que para tarta de manzanas o manzanas asadas)
La masa de los canelones, debe ser grande, ya que sino quedan muy pequeños los canelones y son mas dificiles de cerrar.
Aplastar, e intentar separar la carne picada de pavo dando vueltas , para que no queden trozos muy gordos. 
No hacer en exceso la carne de pavo, para evitar que quede dura y en trozos muy gordos.


QUE DISFRUTEIS TANTO COMO YO, HACIENDO LA RECETA Y SOBRETODO DEGUSTANDOLA.

RECOMIENDO QUE LO HAGAIS CUANDO VENGAN ALGUNOS INVITADOS EXIGENTES, YA QUE ESTÁN TREMENDOS Y SORPRENDEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario