jueves, 26 de marzo de 2015

LASAÑA DE MERLUZA, GAMBON Y GULAS

Hola gente, como estais??

Hoy tengo que decir, que no es una receta de andar  por casa, es decir, de cosas que se suelen tener en la nevera, abres y haber que se me ocurre. NOO
La hicimos con un amigo en su casa, que quedamos de propio para esto, ya que alguna vez la habia hecho él y está de vicio, vicio. jejej

Asi que nada, animaros hacerla, ya que os sorpendera, lo facil y deliciosa.

INGREDIENTES. 

-        Merluza ( 1 o 1,5 kg)

-       Gambón ( 1kg) o gambas grandes

-       Gulas ( 400 gr)

-       Cebollas ( 2)

-      Ajos ( 4)

-     Nata (400 ml)

-     Harina

-     Masa lasaña  (30-40 placas) ( precocida o para cocer)

-    Leche (1litro)

-     Nuez moscada


PROCESO

Empezaremos poniendo una sarten al fuego con un buen chorro de aceite. Cortaremos la cebolla y los ajos que echaremos cuando esté el aceite caliente. Mientras se va haciendo poco a poco, a fuego bajo, acabaremos de limpiar bien la merluza de posibles espinas, piel que le quede y la cortaremos en trocitos no muy grandes. Añadiremos a la sarten y pasaremos a limpiar los gambones. Guardaremos las cabezas, para otra receta. Una vez limpios los gambones, los trocearemos en tres partes  y añadiremos a la sarten. Salteamos  un poco todo, hasta que vaya cogiendo color e incorporaremos un poquito de perejl picado. Una vez ya esté casi hecho, añadiremos las gulas, dando unas vueltas durante 3-4 minutos y añadiremos los dos bricks de nata. Salpimentaremos, y dejaremos que vaya reduciendo-espesando la nata durante unos 5-8 minutos, dandole unas vueltas de vez en cuando.
Ahora pasaremos a encargarnos de la pasta. Esta vez la he comprado precocida, pero sino, habra que ponerla a hervir en una olla durante los minutos que pone en la caja. Una vez cocidas  las placas, las pasamos a un cuenco con agua fria, para después dejarlas que escurran encima de un trapo humedecido ( como los canelones), Si la compramos precocida, no tenemos que  hacer nada. Se ponen directamente.
Ahora haremos la besamel como tantas veces la hemos hecho. ( con o sin cebolla)
Besamel con cebolla----
Primero, cortaremos la cebolla en trozos pequeños si queremos hacer la besamel con cebolla. Añadiremos en una sarten con aceite ya caliente. Dejaremos que se vaya haciendo un poco y cuando haya cogido color, añadiremos la harina, dando vueltas para que se mezcle con la cebolla, pero evitando que se queme. Una vez que está incorporada, verteremos un litro de leche, un poco caliente, para asi evitar que genere grumos. Daremos vueltas constantemente, hasta que se evapore y quede la textura que deseamos.( acordarnos de incorporar pimienta negra y un poco de nuez moscada)
Besamel sin cebolla--- verteremos aceite o mantequilla en una sarten. Una vez caliente, añadiremos la harina, dando vueltas constantemente para evitar que se queme. Cuando ya esté incorporada, añadiremos un litro de leche, un poco caliente, para evitar que asi se hagan grumos. Daremos vueltas constantemente, hasta que evapore y quede la textura que deseamos ( acordandonos de incorporar pimienta negra y un poco de nuez moscada).

Una vez tengamos todo preparado. Escogeremos la fuente donde lo vamos a poner en el horno.
Pondremos un poquito de besamel en el fondo. Colocaremos las placas de lasaña encima, de forma que queden bien, ya que va a ser la base. Ahora, añadiremos el relleno de merluza, gambon y gulas. Otra capa de placas de lasaña, otra de merluza y ultima capa de placas de lasaña. Verteremos la besamel por encima y añadiremos un poquito de queso rallado. Solo queda meter en recipiente/fuente en el horno que precalentado a 180º C durante unos 30 minutos y después poner el grill para que se dore el queso durante 5 minutos mas.

QUE LA DISFRUTÉIS...... está de vicio vicio vicio.

ES muy fácil de hacer.


































TRUCO----  Cortar pequeñita la cebolla y agregar la merluza, gambones en el momento exacto,es decir, cuando empiece a cambiar de color blanco a un poco amarillo.
Hacer una buena besamel, que esté un poquito líquida, para que se meta por todas las rendijas y se impregne bien todo.
Acordarnos de poner la lasaña al horno para que se dore el queso, ya que queda mucho más buena y mucho más presentable. ( te la comes con los ojos) jeje


(((( que la merluza sea fresca, ya que hay mucha diferencia))
(( mejor gambones, que gambas, ya que las gambas al freirse, reducen mucho al llevar gran cantidad de agua y se quedan en nada en la receta)
( utilizar placas de lasaña precocidas, sino tenemos mucho tiempo para cocinar))
(guardar las cabezas de los gambones y de la merluza , para hacer una sopa de marisco/pescado)




""Se pueden hacer varios recipientes y congelarlos. Asi ya tienes la comida para otro dia,
Descongelar y al horno 30 minutitos.""


DISFRUTARLAAAA

No hay comentarios:

Publicar un comentario