martes, 4 de agosto de 2015

ACELGAS CON PATATAS, MERLUZA, PUERRO, OLIVAS NEGRAS Y HUEVO DURO DECORADAS CON ALMENDRAS MOLIDAS Y SESAMO TOSTADO

Hola hola a todas. Como estais???
Llevo una semana sin escribir, por una buena razon.    

Que he ido a un curso muy muy bonito y especial para aprender a construir mi futura casita, con un material distinto al normal,..... con paja. jajaja y quiero recalcar que ahi, en este lugar, he encontrado a gente estupenda, personas de distintos lugares, viajeros, soñadores, con unas vivencias personales asombrosas, sorprendentes.
Todas ellas eran preciosas personas y sobretodo especiales, entre las cuales hemos hecho muy buenas relaciones y se notaba lo que nos gustaba estar juntos y los felices que estabamos todas hablando, charlando compartiendo experiencias vivencias...
También con estos dos profesores, que superan los problemas, que nos acogieron de una forma estupenda, maravillosa y que nos enseñaron todo lo que estuvo en su mano para que nos fueramos con esos conocimientos y que consiguieron en todos nosotros suscitar esa ilusion por constuirnos nuestra casita.

Muchas gracias a tod@s por estos dias.

INGREDIENTES.

-       Acelgas

-       Merluza ( 500 gr o 1/2 merluza )

-       Patatas (3 o 4)

-       Cebolla ( 1)

-       Puerro (1)

-       Olivas negras ( 30)

-       Almendras ( un puñado)

-       Sesamo ( un puñadete)

-       Ajo ( 4 dientes)

-       Cúrcuma ( 2 cucharadas)

-       Huevo duro (1 opcional)


PROCESO

Lo primero que vamos hacer, será poner una olla con agua a hervir. Cogeremos las acelgas, las lavaremos y cortaremos en trocitos pequeños, Ahora las patatas, las lavamos para quitarles la tierra, pelamos y cortamos en trocitos pequeños, cascandolas para que se hagan antes y bien. Una vez que empiece a hervir el agua, añadiremos un poco de sal y las acelgas junto con las patatas. Dejaremos 18-20 minutos y ya estarán hechas. Mientras tanto pondremos una sarten amplia a fuego medio con un chorrito de aceite. Pelaremos y cortaremos los ajos, puerros y cebolla en trocitos pequeños para que se hagan antes y una vez caliente el aceite los echaremos. Los freiremos a fuego medio hasta que hayan cogido un color amarillento añadiendo un poquito de sal. Cogeremos mientras se frien los ingredientes la merluza, que quitaremos la piel y las espinas sino lo han hecho en la pescaderia y la cortaremos en trocitos pequeños. Una vez cogido el color a la cebolla, añadiremos la merluza e iremos dando algunas vueltas de vez en cuando. Pasados unos 10 minutos ya estará hecha la merluza y será el momento de añadir las olivas negras y la curcuma. Daremos unas vueltas para que la curcuma impregne todos los alimentos durante un par de minutos  y reservaremos.
Pasados los 20 mimutos de coccion de  las acelgas, las añadiremos a la sarten donde estaba el pescado y la pondremos unos 3-4 minutos a fuego bajo para que se impregnen bien todos los sabores de los ingredientes. Ahora nos queda coger las almendras y machacarlas  en un mortero. Cogeremos  una sarten mediana, añadirle un chorrito de aceite de oliva e incorporaremos las almendras molidas y el sesamo. Daremos unas vueltas a fuego medio, hasta que veamos que se ha tostado el sesamo y las almendras.Lo reservamos y ya por fin solo nos queda emplatar.

Para emplatar, cogeremos los moldes que nos apetezcan, redondos, cuadrados, triangulares o puede ser sin ningún molde  e introduciremos dentro el contenido de la sarten, es decir, la merluza con las acelgas y patatas , colocando encima de este, el sésamo y las almendras tostadas.





























FLIPE DEL SABOR.EXPECTACULAR



TRUCO----  Cuando hemos añadido el pescado a la sarten, mientras se va haciendo, y le vamos dandole vueltas, es el momento para fijarnos e ir quitando las espinas, ya que se sueltan y es muy facil verlas.
Triturar bien las almendras con el mortero, para que asi sean casi del mismo tamaño que el sésamo y se tuesten los dos ingredientes para evitar que uno se haga y otro se queme)
Emplatar con un molde bonito,  para mejorar mucho la presentación


(((utilizar merluza fresca, si puede ser no congelada mejor, ya que hay diferencia en el sabor)))
( las olivas negras, si puede ser que sean de las arrugadas o sino, asegurarnos que sean de buena calidad, es decir, que no sean de las que van en una lata con liquido negro, ya que tienen distinto sabor)
Una vez mezclemos las acelgas con el pescado, dar vueltas para que asi se impregne el color amarillo de la cúrcuma en todos los ingredientes y conseguir una bonita presentación.



OS LA RECOMIENDO, ESTÁ ESTUPENDA. MUY MUY RICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario