viernes, 24 de enero de 2014

POTAJE DE GARBANZOS CON ARROZ, PATATA ,ZANAHORIA ,ACELGAS Y CHISTORRA

Hola, como van estos dias de invierno???
Como hace bastante frio, he dicho;  vamos hacer un potaje, que nos caliente cuando lleguemos a casa helados del monte. jejej. He abierto la nevera y he dicho, haber que le puedo echar, para que este rico, rico.
Además es  muy nutritivo por la cantidad de ingrediente que le puedes agregar  y por lo tanto puede ser plato único. ( sisi, plato único, MUY contundente)
Que bueno, que está......
Lo estoy escribiendo y me esta recordando el sabor, ahhhhhhh, se me esta haciendo la boca agua......

INGREDIENTES

-         garbanzos ( 500 gr secos o un bote cocido)
-         cebolla (1/2)
-         patata  (1)
-         ajo
-         arroz
-         acelgas ( 2 hojas)
-         huevo duro (2)
-         chistorra

PROCESO

HMMMM,,, lo primero, ponemos una olla al fuego con un poco de aceite.Cortamos la cebolla, el ajo y lo incorporamos a la olla. Vamos pelando/cortando la patata en cuadraditos pequeños y lo añadimos. Después lo mismo con la zanahoria. Cuando está todo en la olla, le vamos dando unas vueltas e incorporamos un poquito de sal. Cortamos la chistorra ( u otro embutido que tengamos por la nevera), en 3,4 trozos, según el trozo que vayamos a poner y según los comensales. Sofreímos un poco todo, he incorporamos los garbanzos previamente cocidos o los de bote. A continuación añadimos agua que habíamos guardado de la cocción de los garbanzos o si son de bote, agua mineral, pero no del grifo y siempre templada, por lo menos hasta que cubra todos los ingredientes. Ponemos el fuego al maximo, y cuando este hirviendo añadiremos el arroz y las acelgas que previamente habremos cortado en trocitos muy pequeños. Dejaremos de 15 a 20 minutos a fuego medio. Cuando ya haya pasado el tiempo, cortaremos un huevo duro en trozos grandes y otro huevo en trocitos pequeñitos.
Ahora solo queda servir....... y lo mejor...... degustar........

























TRUCO- añadir el caldo de coccion de los garbanzos o si son de bote añadir agua mineral siempre templada para no "espantar""asustar", los garbanzos
Si queremos que quede caldoso, añadir mas caldo de coccion o agua mineral, no solo hasta que cubra los ingredientes, sino un poco mas, ya que al incorporar arroz, espesara un poco más.

((( no cortar el embutido en trozos muy grandes, lo mejor es cortar en trozo de unos 4 cm y que haya mínimo tantos, como comensales a la mesa)
cortar la cebolla, patata, zanahoria y las acelgas pequeñitas, para que asi  se añada mejor al potaje y cojamos en cada cucharada de todo
Cuando sirvamos los platos, poner en cada uno, un trozo de chistorra y un trozo de huevo duro grande para dar vistosidad al plato
Si los huevos duros, pueden ser de corral, mejor que mejor, por las propiedades de sus grasas, proteinas  y por los propios animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario