domingo, 13 de diciembre de 2015

CALABAZA ASADA CON PATATA, CEBOLLA AJO, CASTAÑAS, JENGIBRE Y VINO BLANCO

Hola seguidores, hola seguidoras..... como estáis tod@s..
Espero que muy bien. Es decir, seguro que muy bien.

Vuelvo después de unos días de parón, con una receta con ingredientes de temporada, ya que es lo que nos da el huerto y de lo que nosotros nos aprovechamos y nutrimos. Que rico.
Como estamos en otoño y me encanta el color de este vegetal (naranja), he decidido hacer algo con ella, como todos sabréis es la CALABAZA. jajaja.

Pensando y mirando que tenia por casa, se me ocurrió, algo muy muy rico. Que aproveche.


INGREDIENTES

-     Calabaza (400-500 gr)

-     Patatas (2)

-    Cebolla (1)

-    Ajo ( 4-5 dientes)

-    Castañas (14-15)

-    Jengibre ( en raiz)

-    Vino blanco


PROCESO

Lo primero, será poner a precalentar el horno a 210 grados. Ahora empezaremos pelando las patatas y la cebolla. Las cortaremos en cuadraditos de 1x1 más o menos y reservamos. Cogeremos la calabaza naranja, y la pelaremos. Cortaremos en cuadraditos de unos 1,5x1,5 o 2x2 y reservamos. Utilizaremos una bandeja para horno grande y en ella añadiremos la calabaza, patata y cebolla troceada. Pelaremos las castañas, las cortaremos en 4 partes, añadiremos a la bandeja y daremos unas vueltas a todos los ingredientes para que se vayan repartiendo. Nos acordaremos de salpimentar en este momento. Ahora cogeremos un mortero e introduciremos en él, los ajos pelados y partidos. Después rallaremos encima un poco de jengibre, añadiremos un poco de vino blanco y un chorrito de aceite de oliva. Macharemos todo hasta que quede veamos que todos los ingredientes se han mezclado y los ajos están chafados. Con esto, untaremos con la ayuda de un pincel, la calabaza, patata y cebolla de la bandeja del horno. Daremos unas vueltas y cubriremos con un papel de aluminio, para evitar que se quemen los ingredientes en el horno y estén bien asados.
Introduciremos en el horno durante unos 30-40 minutos y si pasado ese tiempo, todavía no está hecha la calabaza, quitaremos el papel albal, y dejaremos 10 minutos más.
Sascaremos la bandeja del horno y ya solo queda emplatar,para lo cual, podremos utilizar un molde o no y terminaremos espolvoreando un poquito de perejil picado por encima para decorar.

























TRUCO---Precalentar el horno, para así evitar tener tanto rato la calabaza en el horno y que se haga mucho antes
Poner papel de aluminio, cubriendo todos los ingredientes, para evitar que se quemen y resequen los ingredientes, antes de que lleguen a estar completamente asados y blanditos.
Asar durante 10 minutos las castañas o en el microondas 3 minutos, para que así sea mas fácil pelarlas.



((( Los cuadraditos de calabaza, deberían ser un poquito más grandes que los de patata y cebolla, ya que es el ingrediente principal, que tiene que resaltar y que si se asa, mucho se deshace.))
(Pelar bien la calabaza, evitando dejar un poco de corteza, ya que sino, cuando nos la fuéramos a comer, podría estar ese trocito un poco duro.)
(Añadir bastante jengibre rallado, ya que realzará mucho el sabor de la calabaza y le dará un toque característico que está buenísimo.)


QUE APROVECHE,
RECETA muy muy facil, ya que se hace solita en el horno y no tenemos que estar pendientes de ella.
El majado en el mortero, le da un sabor característico y super super bueno.
Sorprende el sabor, y lo mejor, sano y poco laborioso.


                                                        DISFRUTADLA


.



No hay comentarios:

Publicar un comentario