viernes, 14 de febrero de 2014

HUMUS DE GARBANZOS

Una receta, que ansiaba hacerla. Hace unos meses, fui a un restaurante árabe, llamado " Bereber" y lo sacaron para picar con un poco de pan de pita. Estaba tremendo, solo lo había comido una vez hace muchos años y me volvió a  encantar.
Hace unos días, me acordé de él, y quise hacerlo, pero me faltaba un ingrediente, que no conseguia encontrar, hasta que lo encontré en una herboristeria " la tahina".

INGREDIENTES

-              1 bote de garbanzos 
-              2 cucharadas de tahina (grandes)
-              zumo de medio limón
-              1/2 cucharadita de comino ( pequeña)
-              perejil
-              pimentón dulce
-              aceite de oliva
-              sal
-              1 diente de ajo
-              agua

PROCESO

Lo primero que hay que hacer, es lavar bien los garbanzos. Una vez realizado, los echaremos en un vaso (Grande) en el que luego batiremos todo. Exprimimos el medio limón y lo incorporamos al recipiente. Ahora añadiremos el ajo pelado, 2 cucharadas grandes de "Tahina", media cucharadita pequeña de comino, un poquito de sal . y medio vaso de agua. Lo trituraremos todo hasta que quede una pasta homogénea. (Si no ha quedado de la textura adecuada, se puede agregar un poquito mas de agua). Verteremos el contenido del recipiente en un plato llano e iremos haciendo círculos con una cuchara para expandirlo y así que quede más bonito. Añadiremos un chorrito de aceite de oliva, espolvorearemos perejil picado y un poquito de pimenton dulce. Ya solo queda disfrutar del humus, con pan de pita, pan tostado, bastoncitos de zanahorias crudas......




















((( Se recomienda hacerlo con garbanzos ya previamente cocidos,  ya que hacerlo con secos significa perder tiempo y dinero ya que tienes que hidratarlos previamente y luego cocerlos)
(exprimir el limón aparte, para evitar que caiga ninguna pepita que nos fastidie la receta.)
(El agua, ir añadiéndola poco a poco , para evitar pasarse y que quede un resultado más liquido del deseado)( mejor añadir un poco más después,  que pasarse)
(Se pueden guardar unos garbanzos sin triturar, para decorar el humus)



TRUCO--- Conforme te vas comiendo el humus, se puede ir incorporando más aceite de oliva, perejil y pimentón que le dan un toque de sabor espectacular. ( ya que solo están por arriba las especias y al ir comiendo, la parte de abajo del humus no tiene)




No hay comentarios:

Publicar un comentario