sábado, 6 de febrero de 2016

PIZZA CALZONE VEGETAL CON CASTAÑAS Y OTRA BACON Y JAMON

HOla hola a tod@s.

Voy a poner una receta, que a los amantes de las pizzas les gustará y es igual de sencillo, pero algo más curioso.
Hacer una pizza, pero probando a cerrarla con la masa, asi queda como un paquetito y es una sorpresa lo que lleva dentro. A esto lo llaman CALZONE.

Espero que os guste, y recordad, que la podeis rellenar de lo que deseeis.



INGREDIENTES

-    Masa de pizza ( 250 gr o asi)

-    Bacon ( 150 gr)

-    Jamón ( 50 gr)

-    Cebolla (1/2)

-    Puerro (1)

-    Zanahorias (4)

-    Pimiento rojo (1/2)

-    Pimiento verde( 1/2)

-    Ajo ( 4 dientes)

-    Queso rallado

-    Tomate frito

-    Castañas ( 12-15)


PROCESO

Lo primero que haremos será poner el horno a precalentar a 180ºC. Mientras tanto cortaremos las verduritas, es decir, los pimientos, ajos, zanahorias, puerro y cebolla en trocitos pequeños. Una vez cortadas las pondremos en una fuente de horno. Salpimentaremos al gusto, añadiremos aceite de oliva y en un recipiente pequeño apto para horno, pondremos las castañas, para que se asen. Taparemos con un papel albal las verduritas para evitar que se nos quemen y las dejaremos unos 35-40 minutos.
Ahora empezaremos a preparar la masa de la calzone. Para ello, echaremos en un bol 250 gr de harina para pizza, una pizca de sal, un poco de aceite de oliva (10 ml) y un poco de agua ( ml)( todo lo especifica en el recipiento de la harina).
A continuación, procederemos a mezclar todo con la mano, amasando y amasando, hasta que quede una bola, que se despegue de las manos. Cuando la tengamos hecha, la romperemos por la mitad, para comprobar si la harina esta homogeneamente integrada en la masa y volveremos a formar una bola. Taparemos la bola de masa dentro del bol con un trapo y lo dejaremos durante 20 minutos en un lugar fresco y seco, para que se hinche un poco la masa. 
Una vez pasados los 20 minutos, partiremos la masa por la mitad y volveremos amasar durante 1 minuto. Taparemos otra vez con el trapo y dejaremos 5 minutos más. Tras los 5 minutos de reposo, procederemos a espolvorear harina encima de la superficie donde vayamos a estirar la masa. Pondremos la mitad de la masa encima de la superficie y con ayuda de un rodillo o una botella, aplanaremos para dar la forma que queramos (se hace rectangular, asi al cerrarla, coincide),
Una vez estirada, pondremos un trozo de papel de cebolla, encima de la bandeja del horno, espolvorearemos un poco de harina encima, junto con un chorrito de aceite, para evitar que se pegue la masa al hacerse la pizza. Ahora ponemos la masa de la pizza estirada, encima del papel de cebolla.
Una vez pasados los 40 minutos desde que metimos las verduras del horno, las sacamos, junto a las castañas y pasaremos a rellenar la calzone. Primero incorporaremos el tomate triturado, solo en una mitad de la masa, extendendiendolo y tras esto, iremos añadiendo todas las verduras que habiamos hecho en el horno. Seguidamente , retiraremos la cascara de las castañas, partiremos en trocitos pequeños e incorporaremos encima de las verduras. junto con el queso rallado, un chorrito de aceite de oliva y cerraremos la calzone con la mitad de la masa que habíamos dejado sin rellenar. Doblaremos el final de la masa para cerrarla y evitar que se salgan los ingredientes dentro del horno al cocerse. Ahora pasaremos hacer lo mismo con la de bacon. Cogeremos la masa, la estiraremos, pondremos encima del papel de cebolla, rellenaremos la mitad con tomate triturado, pondremos encima el bacon, encima de este el jamón, orégano, un chorrito de aceite de oliva, queso al gusto y cerraremos la calzone como la otra.
Introduciremos las dos en el horno, durante unos 30-40 minutos a 180º C y cuando veamos que se está dorando un poquito, ya está lista. Partimos en trozos y a degustarla.






































TRUCO--- Trabajar muy bien la masa.( amasar y amasar durante un buen rato, hasta que todo este homogeneo) .
Pasados los 20 minutos de fermentación, amasar otra vez y dejamos 5 minutos más. para que asi, fermente del todo y se haga mejor la masa.
La masa debe quedar lo mas fina posible, para lo cuál la estiraremos bien, con el rodillo, así quedará un poco crujiente.
Poner harina y rociar con un poquito de aceite el papel de cebolla donde pondremos la masa de la pizza estirada, para evitar que se pegue.
Tapar las verduritas con un papel albal, para evitar que se quemen.
 Cerrar la calzone, dejando un dedo de masa sin rellenar y asi conseguimos que podamos hacer como una solapa que la cierre y no se desparrame el contenido del interior al hacerse en el horno.
Si observamos que se esta tostando muy rapido la masa de la calzone en el horno, le pondremos un papel albal-aluminio por encima, para evitarlo y que se haga por dentro.



RECOMENDACIÓN
(Precalentar el horno, para acortar el tiempo de realización de la receta)
(Aprovechar hacer las castañas a la vez que hacemos las verduras en el horno)
(Cortar todas las verduritas del mismo tamaño, para que se hagan igual y no se queme ninguna)
(Incorporar tomate frito casero, aunque si es de compra no pasaria nada)
(Añadir los ingredientes que se quieran, ya que se harán en su jugo, en su propio vapor, al cerrar la calzone)




QUE LA DISFRUTEIS, es una forma diferente de comer pizza, y que puede deparar sorrpesas, ya que al no saber lo que lleva dentro, los comensales, podran disfrutar y les picara la curiosidad de ver que le habeis preparado.
jajajajaj
 

                                                QUE APROVECHE, compañer@s

1 comentario:

  1. How to make money from Betway? - Work-to-Earn Money
    Betway is a very competitive online sports betting site. Betway is one of หารายได้เสริม the most successful betting sites out there, as they have a large selection of different markets and

    ResponderEliminar