domingo, 31 de enero de 2016

HUMUS DE ZANAHORIA

Hola hola hola.....
Como va todo después de esas navidades. La vuelta a la rutina.

Hoy, voy a poner una receta, que hace tiempo que le estaba dando vueltas, que me habian hablado, que tenia ganas de probar y que justo en un libro que me regalo un amigo aparecia. asi que un poco de mi invención, un poco de ese libro y aqui esta el resultado. Espero que os guste



INGREDIENTES

-   Garbanzos ( 1 bote o 400 gr)

-   Zanahorias ( 6-8)

-   Yogurt griego ( 1/2)

-   Tahina ( 2 cucharadas)

-   Limón (1/2)

-   Comino

-   Sal

-   Ajo ( 2-3 dientes)


PROCESO

Lo primero, deberemos poner una agua con un poquito de sal al fuego, para que se vaya calentando. Mientras tanto, pelaremos y cortaremos las zanahorias en rodajas de 1 cm. Una vez el agua esté hirviendo, añadiremos las zanahorias y dejaremos que cuezcan unos 20 minutos, hasta que esten tiernas. Escurriremos y reservaremos. Cogeremos los garbanzos ( de bote o cocidos por nosotros), los lavaremos y los añadiremos al recipiente donde vamos a triturar todo junto con las zanahorias.
Ahora iremos añadiendo el resto de los ingredientes. Los dientes de ajo, 1 cucharilla de sal, dos cucharadas grandes de tahina, una cucharadita de comino molido, el zumo exprimido de medio limón, medio yogurth griego y un chorrito de aceite de oliva. Batiremos todo hasta que quede sin ningún grumo. Ahora queda la presentación. Repartiremos el humus en un plato llano con la ayuda de una cuchara. Seguidamente,, añadiremos un buen chorro de aceite de oliva, perejil picado y pimentón dulce. Ahora si que tenemos el humus listo para comer.



















TRUCO-- Los garbanzos, utilízalos ya cocidos, para que sea mas barata la receta, acorte tiempo de realización y que estarán mucho mas blandos, para luego batir todo y que quede homogeneo.
Utilizar un buen robot de cocina, picadora o batidora, ya que sinó es posible que queden grumos.

RECOMENDACIÓN((( Dejar por lo menos, 20 minutos las zanahorias hirviendo, para que queden blandas y no queden trozos al triturarlas.
Mejor utilizar dientes de ajo, pero si no se dispone, utilizariamos ajo en polvo.
Exprimir el limon en un vaso aparte o en u exprimidor, para evitar que asi nos caigan pepitas al humus.
Triturar mucho rato, para evitar que se nos quede ningún tropezon o trozo más grande .
Para repartirlo por el plato, utilizar una cuchara grande y hacer como olas. Que sea de 3 o 4 mm de grosor
Al añadir aceite de oliva, coger el plato y girarlo para que asi el aceite se reparta por todo el plato.



Con esta cantidad, podremos poner 3 o 4 platos grandes, por lo que va bien , para una celebración y sorprender a alguien o para llevar a casa de amigos y lo que sobra para disfrutarlo en casa.

Es super sencillo y otro sabor para el rico humus, que tanto encanta.
Otro dia, probaré hacer con un sabor distinto, y asi, decidimos cuál es el más gustoso, el que más sorprende o el que más gusta a los comensales. jajaj.


                                                      QUE APROVECHE


No hay comentarios:

Publicar un comentario