jueves, 11 de febrero de 2016

QUINOA CON CALABAZA,, BACON, JENGIBRE Y VINO BLANCO ROCIADA CON ACEITE DE ALBAHACA

Holaaaaa.
Estoy muy contento, que ayer hice una receta para comer, que había hecho hace 15 dias para probar, un dia que tenia mucha prisa, poco tiempo, mucha hambre y estaba riquísisima.

Ayer, cuando la probé, di otra vez fé de que estaba buenísima y además servia para gastar estas calabazas que ya se están estropeando con estos calores y que ya llevan mucho tiempo cogidas del huerto.

Que aproveche, os adelanto, que lleva, quinoa y calabaza.


Menudo sabor más espectacular, FLIPE, como pocas veces. MARAVILLOSA

HACERLA, POR FAVOR, NO OS ARREPENTIREIS



INGREDIENTES

-   Quinoa ( un vaso)

-   Calabaza ( 400-500 gr)

-   Cebolla (1)

-   Puerro (1)

-   Zanahoria ( 2)

-   Bacon 

-   Ajo (6-8 dientes)

-   Bacon ( 4-5 lonchas)

-   Dátiles ( 6-8)

-   Jegibre en raiz

-   Vino blanco

-   Aceite de albahaca


PROCESO

Lo primero, pondremos una sarten onda y grande al fuego con un buen chorro de aceite de oliva.
Empezaremos a darle a las verduras, pelando los ajos, las zanahorias, la cebolla y el puerro. Cortaremos la cebolla, el puerro y las zanahorias en trocitos pequeños. Los ajos, los cortaremos un poco más grande para evitar que se nos quemen en la sarten. Una vez caliente el aceite, añadiremos todos los ingredientes y daremos unas vueltas, dejando el fuego bajo. Mientras tanto, pondremos un cazo con agua a hervir. Una vez hierva, añadiremos un vaso casi entero de quinoa y solo un poquito de sal. Una vez que empiece a hervir dejaremos 20 minutos  removiendo de vez en cuando para evitar que se queme, y pasado los minutos dejaremos escurriendo. Volveremos con el sofrito, dando unas vueltas para que no se vaya quemando y limpiaremos la calabaza. Cortaremos en rodajas de 2 cm, retiraremos la corteza y cortaremos en lonchas de no más de 1 milímetro. Estas lonchas las iremos partiendo con un cuchillo para que queden menos largas, es decir, más pequeñas. Añadiremos al sofrito junto con un poquito de sal, daremos unas vueltas y subiremos a fuego medio, para darle más velocidad, pero dando vueltas, para evitar que se queme.
Ahora cortaremos los dátiles en trocitos pequeños y reservamos. Una vez pasados 5 minutos desde que añadimos la calabaza, añadiremos los dátiles, daremos unas vueltas y pasaremos a cortar el bacon en trocitos pequeños de más o menos 1 cm x 1 cm. Añadiremos a la sarten, cuando veamos que la calabaza ya está blanda, es decir pasados unos 10 minutos desde que la añadimos. Daremos unas vueltas y a los 3-4 minutos pasaremos a rallar una buena cantidad de jengibre en raiz. Ahora toca añadir un poquito de vino blanco ( un dedo de un vaso). Dejamos que evapore el alcohol durante unos 2- 3 minutos y añadiremos la quinoa que habíamos dejado escurriendo con anterioridad. Mezclaremos, apagaremos el fuego y dejaremos 2-3 minutos en el fuego dándole alguna vuelta, para que se vaya impregnando todos los sabores. Ahora nos queda emplatar. Cogeremos el molde que mas nos guste. lo rellenaremos y una vez hecho, aderezaremos con un poquito de aceite de albahaca, de ajo u otro que tengais que os guste mucho.




























TRUCO--No cortar los ajos  muy pequeños, ya que sino podrán quemarse.
La calabaza debe cortarse en lonchas de no más de 1 milimetro, ya que asi, se hace rápido, se deshace en el sofrito, no queda dura y le da una textura super buena. Después volver a cortar con un cuchillo, para evitar que sean tan largas las lonchas de la calabaza, es decir, dejarlas de más o menos 1 cm por 1 mm o 0.5 cm por 1 mm)
Añadir el bacon cuando la calabaza se está deshaciendo, que será  más o menos a los 10 minutos de añadirla.
Añadir una cantidad muy generosa de jengibre en raíz, mejor que molido, que le da un sabor espectacular, es decir, que no de pena, rallar y rallar.
Añadir solo un dedo de un vaso de vino blanco, para que le de sabor, pero no mas cantidad sino fastidiara el sabor del resto de los ingredientes.
Aderezar con un poquito de aceite de oliva virgen extra de algún sabor ( albahaca, ajo, pimienta, queso...) que más os guste o tengáis




RECOMENDACIÓN
((Cortar la cebolla, la zanahoria y el puerro, en trocitos pequeños para que nos se noten demasiado, aunque si su sabor por supuesto, y así la calabaza que es la ingrediente estrella del plato, resaltará más)
(no dejar de dar vueltas al sofrito, para evitar que se nos queme o se pegue)
Cortar los dátiles en trocitos pequeños y añadirlos una vez la calabaza, ha empezado a reblandecerse, es decir unos 5 minutos después de añadirla, así el sofrito coge más sabor con los dátiles
Cortar el bacon en trocitos pequeños, para que no se noten mucho, pero que le den un punto de sabor.
Cuando dejemos escurriendo la quinoa, darle unas vueltas para evitar que quede apelmazada.
Utilizar moldes pequeñitos, porque al rellenarlos sino, cabe muchísimo y engaña a la vista.
La receta, tiene que hacerse casi todo el rato con una tapa en la sarten, que ayuda a que se impregnen mejor los sabores de los ingredientes y una vez finalizada, para que conserve el calor y se recuezcan un poco todos ellos, impregnandose mejor todos los ingredientes y deshaciendose un poquito más la calabaza.




                    QUE APROVECHE, está DELICIOSA,, eh DISFRUTADO muchisimo

Os animo hacerla, porque sorprende el buen sabor y que se te deshace en la boca.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario