domingo, 14 de febrero de 2016

BIZCOCHO DE LIMON CON ALMENDRAS

Hola... como va todo???

Hoy no sabia que receta de las que tengo pendientes colgar y digo, una facilita, corta y muy sencillita.
Es una receta de un bizcocho, como otro que hice en otra ocasión, aunque este algo distinto, ya que le añado limón y unas almendritas por encima, que le dan vistosidad y desafian la ley de la gravedad. jajajaj, ya que  no se hunden y se mantienen arriba.

Jajajaj,,

Es muy sencillo, muy facil  muy bonito, muy rapido y muy rico.


INGREDIENTES

-  Limón (1)

-  Mantequilla sin sal ( 250 gr)

-  Azúcar de caña o blanco( 150 gr- al gusto)

-  Harina repostería ( 250 gr)

-  Huevos (4- 250 gr)

-  Azúcar avainillado ( una cucharilla)

-  Almendras ( 20-25)

-  Levadura ( 1 sobre)


PROCESO

Lo primero, pondremos a precalentar el horno a 180ºC. Ahora pesaremos los 4 huevos, que tendrán que ser unos 240-245 gr. Los cascaremos en un bol y añadiremos la mantequilla previamente derretida no del todo en el microondas o al baño maria, con cuidado de que no se nos queme. Añadiremos los 150 gr de azucar, la cucharilla de azúcar avainillado y batiremos todo. En este momento, rallaremos la cascara del limón, exprimiremos el zumo del limón y volveremos a batir.Seguidamente pesaremos la misma cantidad de harina que habiamos puesto de mantequilla y huevos, es decir 245 gramos y la mezclaremos con la levadura. Una vez bien mezclada, la iremos añadiendo poco a poco a la mezcla a la vez que batimos, para que se vaya incorporando poco a poco y no queden grumos. Una vez bien mezclado, forraremos los moldes donde vayamos hacer el bizcocho de papel vegetal o cebolla y los untaremos con la ayuda de un pincel con un chorrito de aceite de oliva. Verteremos encima la mezcla y añadiremos unas almendras por encima.
Nos queda, introducir en el horno precalentado a 180 ºC durante unos 30-35 minutos según el horno.
Lo pincharemos al cabo de 30 minutos para ver si esta hecho. Una vez nos salga el cuchillo o la aguja limpia, ya lo podremos retirar. Lo dejaremos enfriar en el molde, desmoldandolo una vez frío, para asegurarnos de que no se nos rompa al hacerlo. Ya tenemos listo nuestro bizcocho, para mojar en la leche. jajajaj
































                                         



TRUCO-- Cascar los huevos uno a uno en un vaso aparte, para que si sale uno malo, no tener que tirar todos,
Rallar solo la parte amarilla del limón, ya que si nos pasamos y rallamos lo blanco, amargueará un poco.
Al exprimir el limón, hacerlo a mano encima de un colador para que si cae alguna semilla, la recoja y no caiga en la mezcla, que después puede ser que no la encontremos o con un exprimidor que no deja pasar las semillas)
Añadir la levadura a la harina antes de añadirla a la mezcla.
Añadir poco a poco la harina con la levadura a la mezcla, para que se vaya incorporando conforme se va batiendo, sinó quedarán grumos.
Untar los moldes o el papel cebolla si ponemos donde vayamos hacer el/los bizcochos con un chorrito de aceite de oliva, esparciéndolo con la ayuda de un pincel. Así evitamos que al desmoldarlos se nos pegue.(FUNDAMENTAL)
Al hornearlo, una vez pasados 30 minutos, pincharlo y si sale limpio el cuchillo/aguja, retiraremos del fuego y si queda poco, apagar el horno y dejarlo 5 minutos más con calor residual.
Para evitar que cualquier fruto seco que añadamos a la mezcla se hunda por el peso, podemos pasarlo un poco por harina, así lo evitaríamos, aunque solo es necesario si el bizcocho, va a salir muy gordo, es decir, que suba mucho la masa.





RECOMENDACIÓN
((Poner a precalentar el horno, al empezar hacer la receta, así al meterlo para hornearlo, ya está caliente y se hace el bizcocho uniformemente, además de conseguir que se haga antes)
( Derretir un poco la mantequilla en el microondas o al baño maria, sin que se llegue a quemar, solamente unos segundos, para que se incorpore mejor a la mezcla)
 (Batir la mezcla, con la ayuda de una batidora de repostería o una batidora de brazo, para evitar el cansarnos mucho)      
(Para desmoldar los bizcochos, esperar a que se enfríen, ya que sinó se romperían al hacerlo)  
    



Es un bizcocho sencillo, ya que es la misma cantidad de harina, huevos y mantequilla, por lo que es difícil equivocarse en proporciones y que nos quede duro.

Os recomiendo que lo hagais, ya que el regusto que te deja, es ESTUPENDO.
Con mucho toque y aroma a limón, además de tener poco azucar y almendras muy buenas para la salud.
Venga venga, ese vaso de leche, para mojar. JEJEJE


                QUE APROVECHE aunque mejor dicho, QUE LO DISFRUTEIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario